top of page
  • Foto del escritorFernando Chavez

Nueva sede para el WRC

Bélgica se sumará al calendario 2020 como nueva sede del World Rally Championship por primera vez poco después que se agregara el rallye de Ypres.

A través de la pagina oficial de WRC se dio a conocer que Bélgica participara como nueva sede del campeonato sustituyendo al rallye de Japón como octava y ultima prueba de la temporada. Esto debido a que el rallye de Japón fuera cancelado a causa de las políticas de restricción de entrada en la frontera impuestas por el gobierno por motivos de la pandemia generada por el Covid-19.


El circuito conformado en su mayoría por asfalto tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre y contará con unos 300 km de tramos a lo largo de tres días de competición. La última etapa del domingo se enfocará en el icónico circuito de carreras de Spa, con la Wolf Power Stage, que cierra el rallye, con la famosa sección de Eau Rouge / Raidillon del circuito.

Ypres se celebró por primera vez en 1965 y se ha sido uno de los rallyes más exigentes de Europa. Entre los ganadores anteriores se encuentran el actual piloto y héroe local del Hyundai Motorsport WRC Thierry Neuville en 2018 y su compañero de equipo Craig Breen la temporada pasada.


"Estamos muy decepcionados de que el Rallye de Japón no se realice este año debido a la pandemia, en particular dado el duro trabajo realizado por las autoridades japonesas, la Federación Automovilística Japonesa y el equipo organizador. Les agradezco por eso.” Comento el director de rallyes de la FIA.

"Bélgica tiene una gran tradición y pasión por los rallyes, lo que se evidencia en el número de belgas que desempeñan diversas funciones -pilotos, mecánicos, jefe de equipo, periodistas- en el WRC. La ruta mostrará el ADN del rallye a medida que atraviese el país, uniendo Ypres con Spa-Francorchamps, dos sedes icónicas del deporte del motor belga", añadió.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Cristiano
bottom of page